lunes, 25 de agosto de 2008

INSTALACION DE ACTIVE DIRECTORY

WINDOWS SERVER 2003

1. Si lo hacemos desde Ejecutar escribimos dcpromo y le damos Aceptar.

2. Aparecerá el Asistente para instalación de Active Directoy. Siguiente.

3. En este paso explican la compatibilidad de sistema operativo. “Siguiente.

4. Escogemos el Tipo de controlador de dominio dan dos opciones
-Controlador de dominio para un dominio nuevo.
-Controlador de dominio adicional para un dominio existente.
Escogemos la primera opción.

5. Aparece el cuadro de dialogo Crear nuevo dominio. Aparecen 3 opciones:
-Dominio en un nuevo bosque.
-Dominio secundario en un árbol de dominios existentes.
-Árbol de dominio en un bosque existente.
Escogemos la opción que se necesite en este caso Dominio en un nuevos bosque, ya que este sera el dominio principal.Siguiente.

6.Nuevo nombre de dominio, se escribe el nombre del domino de DNS (Si no se a creado el DNS, crealo antes de instalar Active Directory, si no lo haces este paso sera diferente).Siguiente.

7.Carpetas de bases de datos en el registro se deja como aparece por defecto. Siguiente”.

8. Volumen de sistema operativo se deja como aparece por defecto.Siguiente.

9.Diagnostico de registro de DNS dan 3 opciones:
-Se corrigió el problema. Ejecutar de nuevo la prueba de diagnostico DNS.
-Instalar y configurar este equipo de manera que utilice este servidor DNS como el preferido.
-Corregiré el problema mas adelante, configurando el DNS manualmente.(Avanzado).
Seleccione la opción que se adapte a su necesidad, pero si que todo bien instalado la opción que debe escoger es la 2. Siguiente.

10.Permisos aparecen 2 opciones:
-Permisos compatibles con sistemas operativos de servidor anteriores a Windows 2000.
-Permisos compatibles solo con sistemas operativos de servidor Windows 2000 o Windows Server 2003.
Elija la opción adecuada a sistema operativo, en este caso la opción elegida es la 2. Siguiente.

11. Contraseña de administrador. Del modo de restauración de servicios de directorio
Escriba la contraseña que desee. Siguiente.

12.Resumen para terminar aparece un resumen de todo lo que se hizo. Siguiente.

13. Aparece un cuadro de dialogo de Asistente para instalación de Active Directoy, en este tiempo se esta registrando la configuración que acabas de haces.

14. Reiniciar.

CONFIGURACION ACTIVE DIRECTORY

Después de reiniciar su pc.

1. Seleccione Administre su Servidor.

2. Seleccione Administrar usuarios y equipos en Active Directory.

3. Pasamos a crear los grupos que se necesiten.
1. Clic derecho Users
2. Nuevo (Aparecen diferentes opciones) seleccioneGrupo
3. En Nuevo objeto- Grupo. Llene los espacios.
-Seleccione el Ámbito de Grupo, en este caso Dominio Local
-Seleccione Tipo de Grupo, en este caso Seguridad
4. Aceptar.

4. Permisos para el grupo. (NOTA IMPORTANTE, los permisos que tenga el grupo los heredan los usuarios que sean miembros de este).
1.
Clic derecho sobre el grupo al que le va a dar los permisos, seleccione propiedades.

2. Seleccione Seguridad.
3. Seleccione Agregar, Avanzadas, Buscar Ahora, Seleccione el objeto al que le va a dar los permisos, Aceptar, Aceptar.
4. Seleccione los permisos que le sean útiles.Aceptar.

5. Pasamos a crear los usuarios que se necesiten.
1. Clic derecho Users
2. Nuevo (Aparecen diferentes opciones) seleccione Usuario.
3. En Nuevo objeto- Usuario. Llene los espacios que crea necesario.
4. A continuación crea la contraseña para este usuario, y selecciones la 2 y 3 opción:
- El usuario no puede cambiar la contraseña.
- La contraseña nunca caduca. Siguiente.
5. Finalizar.

6. Para dar permisos.
1. Clic derecho Users
2. Ver Características Avanzadas. (Esto es para que puedas ver la pestaña de seguridad de los usuarios).
3. Clic derecho sobre el usuario al que le vas a dar los permiso, seleccione propiedades.
4. Seleccione Seguridad.
5. Seleccione Agregar, Avanzadas, Buscar Ahora, Seleccione el usuario al que le va a dar los permisos, Aceptar, Aceptar.
6. Seleccione los permisos que le sean útiles. Aplicar, Aceptar.

7. Hacer a un usuario miembro de:
1. Seleccione el grupo al que quiera que pertenezca algún usuario. Clic derecho, propiedades.
2. Seleccione Agregar, Avanzadas, Buscar Ahora, Seleccione el usuario que va a pertenecer al grupo seleccionado, Aceptar, Aceptar, Aplicar, Aceptar.

8. Seleccionar el administrador del grupo.
1.Clic derecho sobre el usuario, propiedades.
2. Selecciona Administrador por
3. Cambiar, Avanzadas, Buscar Ahora, Seleccione el Administrador , Aceptar, Aceptar”, Aplicar, Aceptar.

9. Ahora vamos a crear un recurso Carpeta compartida.
1. Crea una carpeta, (Recomendación, crear la carpeta en una de las particiones del pc).
2. Seleccione la partición en la que va a crear la carpeta, y creela.
3. Clic derecho, propiedades.
4. Seleccione la pestaña compartir, y seleccionaCompartir esta carpeta.
5. Volvemos a Usuarios y equipos de Active Directory.
6. Clic derecho Users.
7. Nuevo (Aparecen diferentes opciones) seleccione “Carpeta compartida.
8. En Nuevo objeto- Carpeta compartida. Llene los espacios.
- Nombre de la carpeta que creo y compartió anteriormente.
- Ruta de red escribe \\dirección IP pc\nombre carpeta \\x.x.x.x\nombre carpeta.
9. Aceptar.

10.
Vamos a crear un contacto

1. Clic derecho Users
2. Nuevo (Aparecen diferentes opciones) seleccioneContacto.
3. En Nuevo objeto- Contacto. Llene los espacios.
4. Aceptar.

11. Registrar usuario de Active Directory para que se pueda iniciar sesión con ese usuario.
1. Inicio, Herramientas administrativas, Directivas de seguridad del controlador del dominio.
2. En Configuración de seguridad predeterminada de controlador de dominio, selecciona Configuración de seguridad, Directivas locales.
3. En Asignación de derechos de usuario, selecciona permitir el inicio de sesión local, clic derecho, propiedades.
4. SeleccionaAgregar usuario o grupo, Examinar,Avanzada, Buscar Ahora,Aplicar, Aceptar.


GUARDAR COPIA DE SEGURIDAD


1. En ejecutar escribimos ntbackup. Aceptar.
2. En Asistente para copia de seguridad o restauración. Siguiente.
3. En Copia de seguridad o restauración. Deja lo que sale por defecto.Siguiente.
4. En Que desea copiar. Toda la información de este equipo. Siguiente.
5. En Destino y nombre del tipo de la copia de seguridad. Elegimos donde se va a guardar. Siguiente.
6. Finalizar